La carpintería y ebanistería en Madrid centro es heredera de una tradición inmensa que ha llegado desde la más remota antigüedad hasta nuestros días cruzando mares, países y océanos.

Se suele considerar que la carpintería es uno de los más antiguos oficios, y en realidad es así. ¿Quieres saber de dónde proceden las labores que hoy en día practica la carpintería y ebanistería en Madrid centro? Pues no te pierdas las siguientes líneas.

Se ha encontrado una fuerte relación entre el entorno natural y el desarrollo de la profesión. Así pues, fue en las zonas boscosas donde apareció la carpintería de madera, y aunque actualmente este material se encuentra en cierto declive, aún sigue manteniendo una presencia importante en dichas áreas.

Por regla general, todas las culturas primitivas se valieron del entorno e idearon utensilios, tecnologías y técnicas de explotación y constructivas que fueron evolucionando poco a poco hasta nuestros métodos industriales o artesanales modernos. En China se trabajaba sobre todo la madera de olmo, ya por el 250 antes de Cristo. Podemos encontrar también los ataúdes de madera, extraordinariamente decorados, con los que los egipcios sepultaban a las momias. Como curiosidad, decir que los armarios empotrados fueron inventados en la Edad Clásica, apareciendo después en el siglo XVIII el carruaje americano, que permitió grandes avances comunicativos para la época.

En cuanto a la ebanistería, antiguamente rara y muy costosa, hay que decir que el oficio de la confección de este tipo de madera se convirtió en todo un asunto artesanal artístico, donde se exigía y se destacaba la técnica y habilidad de los ebanistas. Eso sí, a partir del siglo XVII se comenzó a recurrir a maderas teñidas y poco a poco el ébano fue reservándose para la confección de muebles más valiosos.

Si buscas la mejor selección de muebles o la fabricación de mobiliario a medida, contáctanos en Carpintería y Ebanistería Medel.