A la hora de buscar muebles de madera a medida en Madrid centro, lo primero en lo que suele fijarse la gente es en su diseño, si este concuerda o no con sus gustos y necesidades; sin embargo, otro elemento muy importante que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario es su material, es decir, la madera. Existen diferentes tipos, algunos más adecuados para ciertos muebles que otros, pero todos igualmente funcionales.

La madera se divide en dos grupos, duras y blandas, cada una posee una serie de ventajas y desventajas que debes conocer para elegir los mejores muebles de madera a medida en Madrid centro. Con respecto a las primeras, son las más utilizadas para la construcción de mobiliario, pues son las más resistentes. Dentro de esta categoría se encuentran la caoba, la cual puedes reconocer fácilmente por su característico color rojo y su uso en muebles de gran calidad, es muy recomendable para zonas húmedas; el cerezo, muy utilizada para sillas y mesas, su mantenimiento es simple; el roble, de las más conocidas por su resistencia, te durará muchos años y, además, es apropiada si prefieres un estilo rústico, entre otras.

Por último, en lo referente a las maderas blandas, estas se caracterizan por su bajo coste: de teca, la cual posee cierto toque exótico y fácil mantenimiento; de pino, muy utilizada para mobiliario juvenil y puede someterse a cambios, o de abeto, es muy resistente y frecuentemente empleada para techos y paredes.

Como ves, existen muchas diferencias entre unas y otras, por eso, en Carpintería y Ebanistería Medel estaremos encantados de ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Disponemos de una amplia gama de mobiliario de excelente calidad, pues fusionamos la antigua tradición artesanal con las nuevas tecnologías.