¿Qué es la ebanistería? - Carpintería Medel
15733
post-template-default,single,single-post,postid-15733,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

¿Qué es la ebanistería?

¿Qué es la ebanistería?

¿Qué es la ebanistería?

Cada vez es más frecuente la búsqueda de carpintería ebanistería en Madrid centro. Las personas buscamos para nuestros domicilios y hogares muebles que casen con nuestros gustos y requisitos y, por ello, es frecuente el recurso a este tipo de profesionales.

Por todo ello, si te encuentras en la búsqueda de una carpintería ebanistería en Madrid centro, en el presente post te acercamos de manera breve al concepto de ebanistería.

En nuestro día a día, todos, alguna vez, hemos oído hablar de la ebanistería. Todos la relacionamos con la madera, pero ¿en qué consiste realmente la técnica de la ebanistería? La ebanistería, entendida como una técnica derivada de la carpintería, debe su nombre a la madera de ébano. Esta madera tiene su origen en África, en un árbol robusto que produce una madera negra en su interior y más clara en su corteza.

Se distingue de la carpintería en que produce un mueble más elaborado a través de técnicas que requieren una importante pericia y esfuerzo humano dando lugar a resultados considerados, en algunas ocasiones, como verdaderas obras de arte. Todo ello, a través de procedimientos como la talla, el torneado o la taracea, que persiguen la elaboración de muebles de mayor calidad, resistencia y, sobre todo, belleza.

Al igual que el carpintero, el ebanista debe trabajar en los talleres de madera para la ejecución de su obra, pero también debe tener conocimientos de moda y geometría para dar silueta y forma a su producto. Así, el término ebanista aparece en la Francia del siglo XVII, donde este era diferenciado del carpintero. Este último trabajaba y utilizaba piezas formadas por madera corriente, mientras que el “ébéniste” se dedicaba a la realización y comercialización de muebles fabricados en madera de ébano.

En Carpintería y Ebanistería Medel somos expertos en todo tipo de trabajos en madera. Contamos con los mejores profesionales del sector.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.