Hoy en día están de moda los muebles de madera a medida en Madrid centro, pero quizás nunca te hayas parado a pensar en sus orígenes. Este caso puede haber despertado en ti el interés por los orígenes del mueble.

Conociéndolo, sabrás algo más de un elemento tan común como indispensable. No solo existen muebles de madera a medida en Madrid centro, sino que también se fabrican de otros muchos materiales, según el uso que queramos darle. Tanto materiales, como formas, y fines. En este post en concreto, se va a explicar el origen del mueble en general.

Tendríamos que remontarnos a las cavernas, aunque su uso tan primario y la ausencia de pruebas nos lleva a situar sus orígenes en la época egipcia. Es la clase alta de este periodo la que pudo beneficiarse de estos primeros muebles. Esta etapa nos deja las primeras pruebas de la existencia de elementos de madera como arcones, sillas o el destacable uol. Se basaban en formas geométricas y colores vivos.

Pero fueron los griegos quienes llevaron el mueble a un sector más amplio de la sociedad. En esta época mejoró sustancialmente la cama y se empezó a dar un enfoque algo más decorativo al mueble.

En el periodo romano se vuelve al estilo de épocas anteriores. Es destacable la utilización que hacían de la forma de la garra animal para las patas de los muebles, así como los primeros escritorios.

En la Edad Media cobra importancia la ornamentación y las formas esculturales. Nacen los primeros cofres y armarios y la decoración deja de ser un elemento sin importancia. El aspecto de los muebles va cambiando según las diferentes corrientes durante esta época.

Ahora que ya sabes algo más, solo te queda interesarte por los mejores muebles del mercado. Para ello, visítanos en Carpintería y Ebanistería Medel.