Mantenimiento de la madera - Carpintería Medel
15756
post-template-default,single,single-post,postid-15756,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Mantenimiento de la madera

Mantenimiento de la madera

Mantenimiento de la madera

Cualquier empresa de carpintería en Madrid centro quiere que los muebles y acabados de tu hogar, hechos de este material tan resistente, la madera, se mantengan siempre impecables y como el primer día. Por eso, a continuación te dejamos unas recomendaciones para llevar un mantenimiento y cuidado óptimo de las maderas de tu casa.

En primer lugar, procura mantener las superficies y los rincones siempre limpios, libres de polvo, ya que este puede hacer que se pierda el brillo. Para ello, pasa un paño húmedo por la superficie siguiendo la dirección de la veta. A continuación, sécalo evitando que queden restos de agua en la superficie.

Evita utilizar productos tradicionales para la limpieza de madera. Aunque el fabricante afirme que son especializados, pueden ser demasiado agresivos. Desde cualquier empresa de carpintería en Madrid centro te recomendarán utilizar un poco de vinagre (de manzana o de vino) diluido en un poco de agua. Suele ser suficiente para mantener el brillo.

Conviene, cada tres o cuatro meses, frotar con un trapo rociado con aceite de oliva. El aceite de oliva tiene unas cualidades increíbles que lo podrían comparar con el mejor de los barnices. Este tratamiento le dará a tu madera un brillo espectacular, evitando también que se reseque.

También es buena idea limpiar los muebles con aceite y vino. Cuando esté limpio, es conveniente pasar un paño con un poco de glicerina. Esto creará una película protectora que mantendrá la madera, conservando el brillo durante mas tiempo.

En Muebles Medel Hermanos somos amantes de este material noble y reutilizable con el que los humanos trabajamos desde hace siglos. Nos preocupamos por su cuidado y su mantenimiento. Por eso esperamos que puedas sacarle provecho a estos consejos de limpieza y mantenimiento para que tus muebles puedan conservar su esplendido color natural durante muchos más años.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.