Si estás pensando en hacer unos muebles de madera a medida en Madrid centro para tu hogar, deberías tener en cuenta las ventajas de las maderas nobles. Estas maderas son así llamadas porque su uso, hace algunas décadas o siglos, estaba relacionado únicamente con la clase social que las podía pagar, la nobleza. Aunque su nombre también hace referencia a las especiales características de estas maderas como la dureza, la resistencia a las plagas y a la elegancia de los colores que ofrecen.

Una característica común de estas maderas es que los árboles de los que provienen son de crecimiento lento. Aunque ya hay plantaciones de todos los árboles nobles, debemos cuidarnos de comprar madera que provenga de talas ilegales. Actualmente, algunas de estas maderas son un poco más asequibles lo que nos permite crear muebles para toda la vida.

La elección de la madera es tan importante como el uso que le vamos a dar. Si queremos muebles de madera a medida en Madrid centro que sean pieza central para el salón, podemos elegir madera como la caoba o el roble. Para un dormitorio o un escritorio de un despacho podemos elegir el nogal, el castaño o la haya. Todas estas maderas aportan una elegancia natural que perdura en el tiempo.

Los cuidados de estas maderas varían mucho, desde la que no necesita ningún cuidado especial, como la teca, hasta aquellas que tienen que evitar la luz del sol directa como el cerezo y la que además tiene que tener un poco de humedad ambiental como la caoba. En cualquier caso, un mueble hecho con estas maderas y con unos cuidados regulares puede durar décadas y ser heredados por varias generaciones.

Estos muebles nos los puedes encargar para hacerlos a medida en Carpintería y Ebanistería Medel de Madrid, donde disponemos de todo tipo de maderas de gran calidad que se ajustan tus necesidades.