La madera siempre ha sido y será la estrella en prácticamente todos los hogares por su resistencia, solidez y la belleza de sus betas. Sin embargo, en fábrica de muebles a medida en Madrid centro sabemos que a pesar de sus ventajas tiene una delicada superficie.

Este material puede rayarse con facilidad, quemarse al más mínimo descuido y marcarse cuándo vertemos un líquido o apoyamos un vaso sin posavasos sobre ella. Las marcas son difíciles de borrar y sabemos que limpiar la madera puede convertirse en tu enemigo, por ello, desde nuestra fábrica de muebles a medida en Madrid centro te dejamos algunos consejos para que lo hagas con facilidad.

- El calor es peligroso para la madera, pues deteriora su superficie y acaba con las ceras y barnices protectores. Exponerla al sol, además del inconveniente de la temperatura, también hará que el material pierda su color.

- El agua es el gran enemigo de la madera, altera su composición haciendo que esta se pudra. Si hablamos de muebles de exterior es muy importante que los barnices con protectores especiales desde el primer día.

- Para llevar adecuadamente el mantenimiento de tus muebles debes limpiar el polvo que se queda sobre la madera una vez al día y encerarlos una vez por semana, de esta manera evitarás las manchas o cercos que deja la suciedad.

- Nunca uses amoniaco para limpiar tus muebles de madera, es demasiado agresivo y puede acabar con su brillo y color.

- Encontrarás una gran variedad de remedios caseros para tratar la madera. Estaba bien usarlos cuando no teníamos a nuestro alcance productos diseñados para ello pero ahora opta por estos productos más fiables.

Ahora que ya sabes cómo debes cuidar tus muebles de madera no lo pienses más. Ven a Muebles Medel Hermanos y te diseñaremos tus muebles a medida para que empieces con la decoración de la casa de tus sueños.